Master your Minecraft
 
 

Special Offers see all

Enter to WIN a $100 Credit

Subscribe to PowellsBooks.news
for a chance to win.
Privacy Policy

Tour our stores


    Recently Viewed clear list


    Interviews | October 28, 2014

    Jill Owens: IMG Miriam Toews: The Powells.com Interview



    Some people are compelled by a restlessness from within; others are shaped by the unwieldy forces around them. In Miriam Toews's poignant new novel... Continue »

    spacer
Qualifying orders ship free.

Spanish Language Edition

$8.95
Used Trade Paper
Ships in 1 to 3 days
Add to Wishlist
Qty Store Section
1 Burnside Foreign Languages- Spanish Philosophy

Tratado del Alma

by

Tratado del Alma Cover

 

Synopses & Reviews

Publisher Comments:

Joan Lluís Vives (Valencia, 6 de marzo de 1492-Brujas, 6 de mayo de 1540). España. Nació en Valencia en una relevante familia de la comunidad judía que se convirtió al cristianismo para proteger su integridad y sus propiedades. Sin embargo, los Vives practicaban el judaísmo en una sinagoga que tenían en su casa hasta que fueron descubiertos en pleno oficio religioso y fueron condenados por la Inquisición. A los quince años, Juan Luis Vives empezó a estudiar en la Universidad de Valencia. El proceso contra su familia continuó y en 1509, su padre decidió enviarlo a París, donde estudió en la Sorbona y se graduó 1512 con el grado de doctor. Por entonces se fue a Brujas y allí recibió la noticia de que su padre había sido ejecutado en la hoguera. Deprimido, marchó a Inglaterra tras rechazar una oferta para enseñar en la Universidad de Alcalá de Henares. En el verano de 1523, fue elegido lector del Colegio de Corpus Christi por el cardenal Wosley en Inglaterra. Allí se hizo amigo de Tomás Moro y la reina Catalina de Aragón. Desde mayo de 1526 hasta abril de 1527 residió de nuevo en Brujas, donde supo de la condena a muerte de su amigo Tomás Moro por oponerse al divorcio del rey. Allí escribió su Tratado del socorro de los pobres, que propone por primera vez un servicio organizado de asistencia social. Vives dedicó sus últimos años a perfeccionar la cultura humanística de los duques de Mencia. En 1529 su salud era precaria: sufría dolores de cabeza y una úlcera estomacal. Murió el 6 de mayo de 1540 en su casa de Brujas de un cálculo biliar.

Product Details

ISBN:
9788498163520
Author:
Vives, Juan Luis
Publisher:
Linkgua
Author:
Vives, Luis
Subject:
General
Subject:
General Philosophy
Subject:
Continental european
Edition Description:
Trade Paper
Series:
Pensamiento
Publication Date:
20140101
Binding:
Electronic book text in proprietary or open standard format
Language:
Spanish
Pages:
228
Dimensions:
8.5 x 5.5 in

Related Subjects

Tratado del Alma Used Trade Paper
0 stars - 0 reviews
$8.95 In Stock
Product details 228 pages Linkgua S.L. - Spanish Philosophy 9788498163520 Reviews:
spacer
spacer
  • back to top

FOLLOW US ON...

     
Powell's City of Books is an independent bookstore in Portland, Oregon, that fills a whole city block with more than a million new, used, and out of print books. Shop those shelves — plus literally millions more books, DVDs, and gifts — here at Powells.com.