Murakami Sale
 
 

Recently Viewed clear list


Q&A | August 19, 2014

Richard Kadrey: IMG Powell’s Q&A: Richard Kadrey



Describe your latest book. The Getaway God is the sixth book in the Sandman Slim series. In it, the very unholy nephilim, James Stark, aka Sandman... Continue »
  1. $17.49 Sale Hardcover add to wish list

spacer
Qualifying orders ship free.

Spanish Language Edition

$15.95
New Trade Paper
Ships in 1 to 3 days
Add to Wishlist
Qty Store Section
1 Burnside Foreign Languages- Spanish Literature
19 Local Warehouse Foreign Languages- Spanish
25 Remote Warehouse Foreign Languages- Spanish- Mystery- A to Z

More copies of this ISBN

El Prisionero del Cielo = The Prisoner of Heaven (Vintage Espanol)

by

El Prisionero del Cielo = The Prisoner of Heaven (Vintage Espanol) Cover

 

Synopses & Reviews

Publisher Comments:

1.

 

Barcelona, diciembre de 1957

 

Aquel año a la Navidad le dio por amanecer todos los días de plomo y escarcha. Una penumbra azulada teñía la ciudad, y la gente pasaba de largo abrigada hasta las orejas y dibujando con el aliento trazos de vapor en el frío. Eran pocos los que en aquellos días se detenían a contemplar el escaparate de Sempere e Hijos y menos todavía quienes se aventuraban a entrar y preguntar por aquel libro perdido que les había estado esperando toda la vida y cuya venta, poesías al margen, hubiera contribuido a remendar las precarias finanzas de la librería.

 

—Yo creo que hoy será el día. Hoy cambiará nuestra suerte —proclamé en alas del primer café del día, puro optimismo en estado líquido.

 

Mi padre, que llevaba desde las ocho de aquella mañana batallando con el libro de contabilidad y haciendo malabarismos con lápiz y goma, alzó la vista del mostrador y observó el desfile de clientes escurridizos perderse calle abajo.

 

—El cielo te oiga, Daniel, porque a este paso, si perdemos la campaña de Navidad, en enero no vamos a tener ni para pagar el recibo de la luz. Algo vamos a tener que hacer.

 

—Ayer Fermín tuvo una idea —ofrecí—. Según él es un plan magistral para salvar la librería de la bancarrota inminente.

 

—Dios nos coja confesados.

Cité textualmente:

—A lo mejor si me pusiera yo a decorar el escaparate en

calzoncillos conseguiríamos que alguna fémina ávida de literatura y emociones fuertes entrase a hacer gasto, porque dicen los entendidos que el futuro de la literatura depende de las mujeres, y vive Dios que está por nacer fámula capaz de resistirse al tirón agreste de este cuerpo serrano —enuncié.

 

Oí a mi espalda cómo el lápiz de mi padre caía al suelo y me volví.

 

—Fermín dixit —añadí.

 

Había pensado que mi padre iba a sonreír ante la ocurrencia de Fermín, pero al comprobar que no pa- recía despertar de su silencio le miré de reojo. Sempere sénior no sólo no parecía encontrarle gracia alguna a semejante disparate sino que había adoptado un semblante meditabundo, como si se planteara tomárselo en serio.

 

—Pues mira por dónde, a lo mejor Fermín ha dado en el clavo —murmuró.

 

Le observé con incredulidad. Tal vez la sequía comercial que nos había azotado en las últimas semanas había terminado por afectar el sano juicio de mi progenitor.

 

—No me digas que le vas a permitir pasearse en gayumbos por la librería.

 

—No, no es eso. Es lo del escaparate. Ahora que lo has dicho, me has dado una idea... Quizá aún estemos a tiempo de salvar la Navidad.

 

Le vi desaparecer en la trastienda y al poco regresó pertrechado de su uniforme oficial de invierno: el mismo abrigo, bufanda y sombrero que le recordaba desde niño. Bea solía decir que sospechaba que mi padre no se había comprado ropa desde 1942 y todos los indicios apuntaban a que mi mujer estaba en lo cierto. Mientras se enfundaba los guantes, mi padre sonreía vagamente y en sus ojos se percibía aquel bri- llo casi infantil que sólo conseguían arrancarle las grandes empresas.

 

—Te dejo solo un rato —anunció—. Voy a salir a hacer un recado.

 

—¿Puedo preguntar adónde vas?

 

Mi padre me guiñó el ojo.

 

—Es una sorpresa. Ya verás.

 

Lo seguí hasta la puerta y lo vi partir rumbo a la

Puerta del Ángel a paso firme, una figura más en la marea gris de caminantes navegando por otro largo invierno de sombra y ceniza.

About the Author

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla, a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Product Details

ISBN:
9780345803306
Author:
Ruiz Zafon, Carlos
Publisher:
Vintage Books
Author:
Zafon, Carlos Ruiz
Subject:
Mystery & Detective - General
Subject:
Thrillers
Subject:
Historical
Subject:
fiction;barcelona;spain;mystery;historical fiction;magical realism;cemetery of forgotten books;gothic;novel;spanish civil war;prison;historical;spanish literature;zafon;books about books;literature;1950s;fantasy;spanish fiction
Copyright:
Edition Description:
Trade paper
Series:
Vintage Espanol
Publication Date:
20120531
Binding:
TRADE PAPER
Language:
Spanish
Pages:
384
Dimensions:
9.2 x 6.1 x 1.1 in 1.1125 lb

Other books you might like

  1. Body Drama: Real Girls, Real Bodies,...
    Used Trade Paper $9.95
  2. The Magician's Assistant
    Used Trade Paper $5.95
  3. The Bad Girl Used Trade Paper $2.50
  4. The Worst Hard Time: The Untold...
    Used Trade Paper $5.95
  5. The School of Essential Ingredients
    Used Trade Paper $5.50
  6. Wolf Hall
    Used Hardcover $8.95

Related Subjects

El Prisionero del Cielo = The Prisoner of Heaven (Vintage Espanol) New Trade Paper
0 stars - 0 reviews
$15.95 In Stock
Product details 384 pages Vintage Books - Spanish Literature 9780345803306 Reviews:
spacer
spacer
  • back to top
Follow us on...




Powell's City of Books is an independent bookstore in Portland, Oregon, that fills a whole city block with more than a million new, used, and out of print books. Shop those shelves — plus literally millions more books, DVDs, and gifts — here at Powells.com.